Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México pues su capital es considerada tesoro colonial.

El estado de Querétaro encierra una gran biodiversidad y distintos ecosistemas que conviven en un mismo lugar, tenemos preparadas para ti numerosas actividades.

Querétaro es un estado rico en historia y cultura, posee cuatro sitios que forman parte del listado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  • La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro.
  • Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda construidas entre 1751 y 1762, con la dirección de Fray Junípero, simbolizan la última etapa de evangelización en México.  Hermosa representación del barroco mestizo: Jalpan, Tancoyol, Concá, Landa y Tilaco. Esta zona es considerada Reserva de la Biósfera, donde es por excelencia lugar para el ecoturismo y la gastronomía.
  • Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como el Camino de la Plata por ser la ruta por la que transportaban todas las mercancías durante el virreinato.

Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Otomí- Chichimecas de Tolimán, considerando el inmenso valor cultural y simbólico que tienen las costumbres sagradas de éstos indígenas conservadas hasta la fecha.