Conoce Querétaro

“Querétaro es el destino ideal para turismo de reuniones, viajes de incentivos y de placer”. Integra un invaluable pasado y combinando el ritmo y estilo de vida de un estado de vanguardia.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Querétaro es unos de los 32 estados de la República Mexicana con 11.584 km² es el quinto estado menos extenso.

Su capital y ciudad más poblada es Santiago de Querétaro; es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial.

Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996, y se considera Cuna de la Independencia de México.

Ver más

 

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México pues su capital es considerada tesoro colonial.

El estado de Querétaro encierra una gran biodiversidad y distintos ecosistemas que conviven en un mismo lugar, tenemos preparadas para ti numerosas actividades.

Querétaro es un estado rico en historia y cultura, posee cuatro sitios que forman parte del listado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ver más

INDUSTRIA DE CLASE MUNDIAL

Querétaro cuenta actualmente con poco más de 56 mil empresas tanto locales como nacionales y extranjeras, instaladas en más de 30 parques industriales que se concentran en cinco de los 18 municipios de la entidad.

El municipio de Querétaro cuenta con las siguientes industrias principales: aeronáutica, automotriz, biotecnología, electrodoméstico y tecnologías de la información.

INFRAESTRUCTURA

Querétaro destaca por su infraestructura; el estado cuenta con una alta calificación en competitividad con un promedio de 71.9, lo cual lo coloca en el lugar número 8 a nivel nacional. Asimismo, este grupo de estados con competitividad alta se caracteriza por presentar una creciente penetración en materia de telecomunicaciones.

Existen más de 11,000 habitaciones en hoteles y más de 65,000m2 en espacios para congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Querétaro cuenta con una gran diversidad cultural y natural para conocer y disfrutar, su centro histórico, el tercer monolito más gran del mundo en Bernal, la ruta del queso y el vino, sus legendarias ex haciendas, la reserva de la biosfera, sus 5 pueblos mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Jalpán y San Joaquín.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

"El estado de Querétaro ocupa el sexto lugar en el ranking nacional de ciencia y tecnología", informó el secretario de educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, quien precisó que se tienen en la entidad 55 centros de investigación, entre públicos y privados. En las primeras 5 posiciones se encuentran el Distrito Federal, seguido por el Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Puebla.

Ver más