CONOCE QUERÉTARO

¿POR QUÉ QUERÉTARO?

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México pues su capital es declarada “Patrimonio de la Humanidad” además de ser considerada “Tesoro Colonial”. Este bello estado es rico en historia y cultura, posee cuatro sitios que forman parte del listado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y 6 Pueblos Mágicos.

INDUSTRIA DE CLASE MUNDIAL
Querétaro cuenta actualmente con poco más de 56 mil empresas tanto locales como nacionales y extranjeras.
Querétaro cuenta con las siguientes industrias principales: aeronáutica, automotriz, biotecnología, electrodoméstico y tecnologías de la información.

SEGURIDAD
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019 muestra que la victimización de los hogares en Querétaro tiene una ligera disminución en la prevalencia delictiva. Mientras que a nivel nacional 29.7% de los hogares tuvo alguna víctima de delito, en Querétaro fue 28.2 por ciento.
INFRAESTRUCTURA
Querétaro se colocó como el segundo estado con la mayor competitividad en el país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2018, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Existen más de 15, 871 habitaciones en hoteles y más de 65,000m2 en espacios para congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Querétaro cuenta con una gran diversidad cultural y natural para conocer y disfrutar, su centro histórico, el tercer monolito más gran del mundo en Bernal, la ruta del queso y el vino, sus legendarias ex haciendas, la reserva de la biosfera, sus 6 pueblos mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Amealco de Buenfil,Cadereyta de Montes, Jalpán y San Joaquín.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El estado de Querétaro ocupa el sexto lugar en el ranking nacional de ciencia y tecnología»